miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mavilloso de Linux





El Criterio Digital es ahora Digital e Impreso lea noticias
El Criterio se ha convertido en un diario digital, para actualizar como medio de comunicación que transita al ritmo de la revolución digital, la prensa El Criterio se une a una revolución tecnológica que ha modificado por completo el carácter laboral de los periodistas, permitiendo que en el acceso, proceso y elaboración de la información no solamente intervengan los profesionales formados en la cultura comunicacional, sino igualmente ciudadanos interesados en expresarse libremente, utilizando la libertad de expresión, pensamiento y opinión que nos permiten desarrollar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 y la de Derechos Ciudadanos.









El proceso de cambio en las comunicaciones ha sido vertiginoso, hemos alcanzado en internet en tan sólo cuatro meses para alcanzar esos tan ansiados 30.000 lectores de usuarios. Sin dejar a un lado el formato impreso.
Siendo El Criterio un periódico Colombiano independiente, redactado en español impreso y Digital, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá. Fue fundado por Herman Lozano el 20 de septiembre de 1997 de en la ciudad de Bogotá. En 2007 cumplió 10 años de existencia, siendo el periódico más nuevo en Colombia, y el de mayor trayectoria en la historia del país por su independencia e imparcialidad política. Debe su nombre a la gran admiración que su fundador le tiene a la libertad de palabra y pensamiento. Donde usted es el Periodista.
En sus inicios el periódico se publicaba una vez por mes en una edición de cuarto de pliego de 1500 ejemplares; años después se convertiría en diario digital, El Criterio, en formato impreso se convirtió en un periódico zonal de la ciudad de Bogotá. En su primer número se definió a sí mismo como un periódico político, literario, noticioso e industrial. No obstante, tras su conversión en Digital, el periódico utiliza el eslogan comercial «la noticia con criterio», con el que busca dar a entender que se centran en artículos de opinión y no en noticias de última hora.
El periódico tiene una línea editorial que promueve al software libre, auto-proclamándose un periódico tiene una orientación de <socialismo democrático>; afirmando ser un medio de proposición y no de oposición. De igual modo, han tomado la decisión editorial de no apoyar, en los últimos tiempos, a ningún candidato presidencial, «como garantía de imparcialidad y juego limpio para sus lectores y para sus propios periodistas».
No obstante desde sus inicios ha defendido ideas socialistas democráticas, lo que le ha hecho confrontarse con los gobiernos de turno -al defender postulados del Partido Social Colombiano PSC y con instituciones como la Iglesia de la Orden Magna. Desde el año de 2010 se convirtió en una corporación sin ánimo de lucro y cuyos fundadores son Hermán Lozano y Olga Yanith Rivera Férnandez su actual directora.
Desde el mes de julio del 2012 puso a disposición del público su impresión completamente gratuita y distribuida por zonas; la versión digital es diaria, a la cual se puede acceder en internet de manera gratuita desde el sitio web de la institución. Visite nuestra web ElCriterio




.